;

¿Es verdad que Movistar va a ser comprada por empresa chilena? Esto respondió GTD

Este miércoles, Ex-Ante informó que el proceso habría llegado a su final y que la venta estaría prácticamente cerrada.

17 de Junio de 2022 / PROVIDENCIA 
La Torre telefónica perteneciente a la empresa Movistar refuerza su fachada para la próxima reapertura, el edificio fue dañado durante la protestas del estallido Social 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

17 de Junio de 2022 / PROVIDENCIA La Torre telefónica perteneciente a la empresa Movistar refuerza su fachada para la próxima reapertura, el edificio fue dañado durante la protestas del estallido Social FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La posible venta de Telefónica Chile (Movistar) volvió a encender el mercado local. Desde el cambio de timón en la matriz española a inicios de año —tras la llegada del nuevo CEO, Marc Murtra—, fuentes conocedoras sostienen que la enajenación de la filial chilena es “casi una realidad” y que la transacción podría cerrarse antes de fin de año.

El giro estratégico habría priorizado la racionalización de operaciones y decisiones sobre los activos en América Latina. En esa línea, la eventual salida de Chile se sumaría a las ventas de filiales en Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador. Hasta ahora, Telefónica ha evitado pronunciarse sobre su continuidad en el país, pero es conocido que la Torre Telefónica se encuentra en venta hace varios meses.

Este miércoles, Ex-Ante informó que el proceso habría llegado a su final y que la venta estaría prácticamente cerrada, con GTD como comprador. No obstante, la empresa desmintió un acuerdo: “GTD desmiente la información dada a conocer por el medio Ex-Ante referente a un acuerdo para adquirir Telefónica Chile”, señaló en una declaración.

Revisa también:

ADN

El activo en Chile llega a este punto con una carga financiera relevante: al 30 de junio, la deuda de Telefónica Chile alcanzaba $951 mil millones (unos US$1.019 millones). El pasivo es un factor seguido de cerca por el mercado a la hora de valorar una eventual transacción y su estructura de financiamiento.

Por su parte, GTD —controlada por la familia Casanueva— es una compañía chilena de telecomunicaciones y tecnología con más de 40 años de trayectoria, con presencia en internet fijo de alta velocidad, servicios para empresas y data centers, y operaciones en Colombia, Perú y España.

En el escenario actual, el desenlace dependerá de la definición del vendedor, la debida diligencia y eventuales autorizaciones regulatorias si se materializa algún acuerdo. Por ahora, el mercado permanece atento a confirmaciones oficiales de las partes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad