VIDEO. Entre lágrimas: el emocionante discurso de Ousmane Dembélé tras ganar el Balón de Oro 2025
“Es increíble lo que acaba de pasarme, no tengo palabras”, declaró el delantero del PSG, quien rompió en llanto al hablar de su madre y su familia.
Getty Images
El delantero francés del PSG, Ousmane Dembélé, se consagró este lunes como el ganador del Balón de Oro 2025, premio que entrega la revista France Football y cuya ceremonia se celebró en el Teatro del Châtelet de París.
El futbolista de 28 años superó en las votaciones al español Lamine Yamal (FC Barcelona), segundo, y al mediocampista portugués Vitinha (PSG), quien se ubicó en el tercer lugar.
Revisa también:
Tras recibir el galardón de manos de la leyenda del fútbol brasileño, Ronaldinho, Dembélé entregó un emotivo discurso y no pudo contener las lágrimas al hablar de su familia. “Gracias a todos. Es increíble lo que acaba de pasarme. No tengo palabras”, declaró de entrada.
“Ha sido una temporada increíble con el PSG. He vivido grandes cosas, estoy un poco nervioso, no es fácil. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional. Quiero dar las gracias al PSG, que me vino a buscar en 2023. Al presidente, a todo el equipo, al club, que es una familia maravillosa”, agregó.
La emoción de Ousmane Dembélé
En esa línea, el francés agradeció a sus compañeros y sus exclubes. “Me gustaría dar las gracias a todo el personal del PSG que se ha portado genial. A Luis Enrique, que ahora es como mi padre. Muy importante para mi carrera, aunque todavía no se haya acabado. Gracias a todos los compañeros de mi equipo. Nos hemos llevado prácticamente todo. Es un premio individual, pero nos lo llevamos todos como equipo”, afirmó.
“Gracias a todos los equipos en los que he jugado. En el Stade Rennes, el Dortmund, el club con el que siempre he soñado que fue el Barcelona. Pude aprender allí al lado de jugadores como Messi e Iniesta. Cuando veo la lista de leyendas que lo han ganado... he trabajado para el equipo para ganar la Liga de Campeones, la Ligue 1... poder llevarme este trofeo es algo increíble. Estoy muy contento”, continuó.
“Gracias a toda la nueva generación de la selección francesa. Gracias al seleccionador, que siempre me recuerda que puedo ir a la selección. Quiero dar las gracias a todos los entrenadores. Esperemos que podamos llevarnos el próximo Mundial”, añadió.
Finalmente, Dembélé rompió en llanto al hablar de su madre y su familia. “Siempre me han apoyado en los momentos difíciles. También a mi agente, a mi mánager, que ha creído en mí. Siempre me motivó, mi mejor amigo. Y con mi mejor amigo desde hace cuatro o cinco años. Lo hemos hecho todo juntos. Siempre allá donde iba y hasta el final estaremos juntos. Gracias a todos y buenas noches”, concluyó.