Disney pierde disputa marcaria con conocida empresa chilena de televisión: buscan revertir la decisión
El origen del conflicto entre ambas compañías se remonta al año 2023.

El pasado mes de junio, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) desestimó la oposición de Disney a la inscripción de la marca chilena de televisión Zapping.
Según reportó el Diario Financiero, el conflicto entre ambas compañías comenzó en mayo del 2023 luego de que Disney se opusiera a la solicitud de inscripción de Zapping ante el Inapi.
De acuerdo a la empresa estadounidense, la marca chilena se parece mucho a la suya “The Zapping Zone”, tanto en lo escrito como en lo sonoro. Además, agregaron que es titular en Chile y en el extranjero.
Revisa también:

En tanto, Disney aseveró que The Zapping Zone se utilizó para un programa de transmisión diaria. "Es por ello inaceptable que el solicitante haya recurrido a construir la pseudo marca pedida valiéndose del prestigio y notoriedad del signoThe Zapping Zone“, aseguraron.
¿Cómo respondió Zapping? La empresa chilena rechazó los dichos de Disney y aclaró que es titular de la marca Zapping TV desde el 2019. “No existe posibilidad alguna de que los signos en aparente conflicto puedan ser confundidos entre sí”. Agregando que: “The Zapping Zoneno se encuentra en uso en el mercado nacional; el programa finalizó sus transmisiones en 2012″.
Inapi rechaza la oposición de Disney
Desde el Inapi rechazaron la oposición de Disney y terminaron por otorgarle la marca solicitada a Zapping. “Tratándose de signos diferentes, no existe riesgo de confusión entre el público consumidor”, aseguraron.
No obstante, desde la empresa norteamericana apelaron al Tribunal de Propiedad Industrial para tratar de revertir la decisión.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























