Jara reúne a timoneles oficialistas y da por superado el impasse por dichos de Carmona
La cita, realizada tras una semana de tensiones internas, fue evaluada como positiva por los asistentes.

UNO NOTICIAS / Rodrigo Fuica
En medio de su gira nacional, la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, sostuvo este domingo una reunión con los presidentes de los partidos oficialistas para revisar el despliegue de su campaña y abordar la controversia que abrió el timonel comunista Lautaro Carmona por sus críticas al exministro de Hacienda Mario Marcel.
La cita, realizada tras una semana de tensiones internas, fue evaluada como positiva por los asistentes. Desde Londres 76, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) aseguró que el tema se trató y quedó atrás: “Tuvimos la capacidad –tanto la candidata como los presidentes de partidos– de conversar sobre este tema y de la campaña propiamente tal. Fue parte de la reunión y damos por zanjadas las diferencias. Todos tenemos un propósito común que es la elección de primera vuelta y, aprobada esa valla, enfrentar una segunda vuelta distinta”, publica La Tercera.
Lagos Weber profundizó que el foco ahora está en el trabajo territorial: “Todo lo que conversamos la semana pasada ya se dijo, fue procesado de distinta forma. Aquí somos todos maduros y entendemos lo que tenemos que hacer. Nuestro foco está en la campaña, en el despliegue por regiones y en eso todos los partidos están de acuerdo”.
Revisa tamién:

En la misma línea, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, subrayó que, pese a la diversidad interna, hay una meta compartida: “Somos nueve partidos, tenemos distintas visiones, pero, al igual que en una familia, lo que nos une es algo más importante: darle dignidad y tranquilidad a las personas en salud, educación y vivienda. Y eso es lo que está haciendo la candidata”.
Por su parte, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, valoró el “buen trabajo político” entre la carta presidencial y los timoneles. Además, sostuvo que Carmona “entiende que cuando él expresa una idea se hacen énfasis que no están en el sentido que él quisiera”, y recalcó que “no hay animadversión; por el contrario, él manifiesta todo su apoyo desde el partido a la candidatura”.
Con este encuentro, el comando busca cerrar filas tras la polémica y ordenar el despliegue en regiones, con la instrucción explícita de priorizar la agenda programática y la coordinación entre partidos de cara a la primera vuelta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























