;

Iba camino al trabajo, sufrió un accidente y la atención de un médico fue negligente: Corte confirmó millonaria multa por daño moral

El profesional le habría provocado una lesión en el nervio cubital de uno de sus brazos.

Imagen referencial.

Imagen referencial. / Bill Oxford

En un fallo unánime, la Corte Suprema rechazó los recursos presentados por un médico cirujano y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, confirmando la condena que los obliga a pagar $50 millones por daño moral a una trabajadora.

La mujer había sufrido un accidente en el trayecto a sus labores y recibió atención médica que, según los tribunales, fue negligente, provocándole una lesión en el nervio cubital de su brazo.

La sentencia de primera instancia determinó que tanto el médico como la Mutual eran responsables y debían indemnizarla.

Revisa también:

ADN

La defensa alegó ante la Corte Suprema que se valoró mal la prueba, en especial un informe pericial que, a su juicio, descartaba negligencia.

También sostuvo que no había evidencia suficiente para atribuirles responsabilidad y que se había aplicado erróneamente la carga de la prueba.

Sin embargo, el máximo tribunal desestimó estos argumentos, señalando que la fijación de los hechos ya había sido realizada por los jueces de instancias anteriores y que no correspondía revisarlos en casación. “El recurso interpuesto por el demandado adolece de manifiesta falta de fundamento“, expresa el texto.

Además, concluyó que los recursos estaban mal fundamentados y no cumplían con los requisitos legales para modificar el fallo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad