;

Con placas y documentos clonados: el dramático caso de doctora que fue detenida tras comprar un vehículo robado Marketplace

La mujer se dio cuenta de la situación mientras atendía a pacientes, cuando un colega la alertó al ver su vehículo clonado estacionado en el recinto médico.

Autos más vendidos de Chile

Autos más vendidos de Chile / deepblue4you

Una doctora anestesista fue detenida en Santiago tras comprar un Toyota RAV4 que resultó ser robado y con placas clonadas de un auto idéntico de un colega.

En concreto, en marzo de 2025, una médica buscaba un auto nuevo en Marketplace de Facebook. Ahí encontró un Toyota RAV4 híbrido con solo 3.000 kilómetros y un precio de $28.500.000. El anuncio mostraba buenas referencias de la vendedora, por lo que la doctora decidió contactarla, según relató a LUN.

Al día siguiente, envió a un mecánico de confianza para revisar el vehículo. En el lugar se presentó un hombre llamado Alejandro Cárdenas, quien dijo ser la pareja de la vendedora y mostró un mandato notarial que lo autorizaba a vender el auto. El mecánico comprobó que el auto estaba en buen estado y que los papeles coincidían.

Revisa también:

ADN

Sin presentar inconveniente, la compra se concretó el 12 de marzo en una notaría de Vitacura. Cárdenas entregó todos los documentos, puso su huella y presentó el mandato para su verificación. La doctora pagó el vehículo mediante un vale vista y recibió las llaves.

No obstante, todo cambió el 24 de abril. Mientras trabajaba en la Clínica de la Mutual de Seguridad, la doctora fue avisada de que Carabineros la buscaba por un problema con su auto.

El problema

Al llegar, encontró su Toyota y otro idéntico con la misma patente. La policía descubrió que la placa del vehículo que compró estaba sobrepuesta; al retirarla, apareció el verdadero número de chasis de un auto robado en febrero en Ñuñoa. La doctora fue detenida por receptación y pasó la noche en el calabozo.

El otro involucrado también es médico, Pablo, dueño legítimo de un Toyota RAV4 comprado en 2024. Detectó irregularidades en el tag de su auto y decidió denunciar la situación, lo que permitió identificar que el vehículo de la doctora era robado.

Actualmente, la anestesista, que fue considerada víctima de estafa, presentó una querella contra Cárdenas por estafa y falsificación de documentos. Según los querellantes, el mismo acusado aparece en otras causas vendiendo autos con mandatos falsos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad