;

Reparación del puente Lo Saldes: MOP detalla duración de las obras tras dudas sobre los plazos

“Pedimos un poco de paciencia, pero era imprescindible para poder recuperar el puente Lo Saldes”, dijo la ministra Jessica López.

8 de Diciembre del 2016/SANTIAGOFOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de Diciembre del 2016/SANTIAGO FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Durante este miércoles, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a los trabajos de reparación del puente Lo Saldes y abordó la incertidumbre sobre la duración de las obras.

“Hemos estado informando permanentemente sobre los trabajos. Se han estado realizando intervenciones, pero llega un momento en que es necesario cortar completamente el uso del puente para poder hacer la reparación estructural”, afirmó la ministra.

López explicó que el corte total del puente se realizará por dieciocho días, tal como se anunció el lunes. “Buscamos difundirlo para que los vecinos pudieran prepararse y buscar vías alternativas. Diseñamos, además, estas rutas junto con el Ministerio de Transportes. Pedimos un poco de paciencia, pero era imprescindible para poder recuperar el puente Lo Saldes”, agregó.

Revisa también:

ADN

El tránsito será redireccionado en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, con el fin de minimizar el impacto. No obstante, la ministra hizo un llamado a la comprensión de la comunidad, reconociendo que “no es posible evitar todo el impacto”.

“Es un puente muy antiguo que ya requería una reparación mayor, y eso es lo que estamos haciendo. Hay que atenerse a las instrucciones de reordenamiento del tránsito y, en la medida de lo posible, ajustar horarios”, explicó la ministra.

Las posibles fechas

El cierre del puente comenzó el martes 5 de agosto a las 22:00 horas y se extenderá hasta el 23 de agosto a las 5:00 horas. Durante este período, también se cerrarán todas las pistas de Costanera Norte al Oriente en el sector, en dos fines de semana: del 8 al 11 de agosto, y del 22 al 25 de agosto, en el mismo horario.

El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, detalló que en este tiempo se colocará un trozo de viga para habilitar cuatro de las seis pistas del puente Lo Saldes. Además, señaló que el próximo año comenzará la reconstrucción del puente, que se espera tenga una vida útil de más de 50 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad