“No hay ninguna injuria”: Carlos Lara, de Swing, se defiende ante querella de Daniel Merino de Bizarro
El promotor previamente había demandado a la productora a cargo del Festival de Viña del Mar por “competencia desleal”.

Carlos Lara, de Swing, en Ciudadano ADN
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una entrevista con Ciudadano ADN, Carlos Lara, representante de Swing Booking & Management, abordó en detalle la querella por injurias graves que enfrenta, interpuesta por Daniel Merino, gerente general de Bizarro Live Entertainment.
El recurso legal, presentado por Merino y su abogado el martes 5 de agosto ante el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, se origina tras declaraciones de Lara que, según la querella, “dañan gravemente su honra personal y profesional”.
En respuesta, en Ciudadano ADN, el promotor declaró: “Lo tendrá que decidir el tribunal, por algo lo estamos dando y por algo tendré pruebas yo para demostrar que son verdaderas”.
Revisa también:

A esto agregó: “No hay ninguna injuria. Yo no estoy diciendo nada que le esté faltando a la honra al señor Merino, ni lo estoy acusando de nada que no esté en la demanda”.
La denuncia de Swing que hizo estallar la polémica
La demanda inicial por competencia desleal fue presentada por Swing el pasado 17 de julio ante el 9.º Juzgado Civil de Santiago.
En ella, se acusa a Bizarro, empresa encabezada por Alfredo Alonso y a cargo del Festival de Viña del Mar desde 2019, de supuestamente utilizar su posición para restringir la libre competencia, especialmente al ofrecer representación exclusiva a artistas del certamen, incluyendo fechas adicionales en el país.
Durante la entrevista, Lara expresó: “Nosotros, y no hablo solamente en particular, sino que hablo a nombre de otras productoras y de otra gente que está relacionada al mundo del espectáculo”.
Además, recordó: “Ya en el año 2019 habíamos puesto una querella o demanda contra el monopolio que se genera con el grupo Be Live, que tiene que ver con el Movistar Arena, la compra de Bizarro y parte de la compra de PuntoTicket, argumentando que existía una relación vertical que afectada la libre competencia de los demás oferentes en el mundo del espectáculo”.
“Eso lo vio el tribunal, se buscó una solución, se buscaron algunos cortafuegos, pero ya se había presentado el recurso de que esto no estaba bien”, agregó el representante de Swing.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























