;

VIDEO. Estaban con uniforme escolar: cinco menores son detenidos por violento turbazo en tienda telefónica de Talagante

Los jóvenes fueron arrestados tras sustraer teléfonos desde una vitrina. Dos son extranjeros y uno posee antecedentes por robo con violencia y riña.

Estaban con uniforme escolar: cinco menores son detenidos por violento turbazo en tienda telefónica de Talagante

Estaban con uniforme escolar: cinco menores son detenidos por violento turbazo en tienda telefónica de Talagante

Cinco adolescentes fueron arrestados este lunes tras participar en un robo masivo bajo la modalidad de “turbazo” en una tienda de telefonía ubicada en un strip center de Talagante, región Metropolitana.

Los menores, que vestían uniforme escolar, arrancaron a la fuerza varios celulares desde una vitrina en Balmaceda 710 y huyeron rápidamente del lugar.

Revisa también:

ADN

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas y generó una rápida respuesta policial. Carabineros, junto a la SIP y personal de Seguridad Municipal, inició un operativo en los alrededores, apoyado por testimonios de testigos y locatarios.

La acción permitió detener a los cinco menores y recuperar diez teléfonos de alta gama, cuyo valor supera los 3 millones de pesos.

Dos menores extranjeros

Entre los detenidos hay dos extranjeros, de nacionalidad haitiana y colombiana, y al menos uno registra antecedentes por robo con violencia y participación en riñas previas.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, destacó la efectividad del operativo y no descartó que los menores formen parte de una banda recurrente.

“Lo más importante es que los menores pasan a control de detención y se está investigando su eventual participación en hechos similares ocurridos en el pasado”, indicó la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad