;

Cadena de comida rápida tendrá que pagar millonaria multa: cometió grave error tras despedir a un trabajador

La empresa desvinculó a alguien argumentando que faltó a sus labores sin justificación. El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo rechazó una reclamación.

Imagen refencial.

Imagen refencial. / ALEAIMAGE

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó íntegramente una reclamación presentada por la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), que buscaba evitar una multa aplicada por el despido de un trabajador.

Los hechos se remontan a agosto de 2024, cuando la empresa no informó a la Inspección del Trabajo, dentro del plazo legal de tres días hábiles, sobre la desvinculación de la persona, tal como exige la normativa vigente.

La resolución determinó una sanción económica de 32 UTM, vale decir poco más de $2 millones 196 mil si se considera el valor correspondiente al mes de agosto de 2025.

Revisa también:

ADN

En su defensa, la empresa reconoció haber ingresado fuera de plazo el aviso de despido, pero argumentó que no existió perjuicio para el trabajador, ya que este logró interponer un reclamo ante la Inspección del Trabajo.

Además, solicitó rebajar la multa, considerando que se trató de una infracción leve.

Sin embargo, el tribunal desestimó los argumentos, recordando que el aviso a la Inspección tiene como fin facilitar la fiscalización y no simplemente informar al trabajador.

No observa este Tribunal en atención al tamaño de la empresa, en atención a la entidad del incumplimiento y en razón a los fundamentos aportados que existen antecedentes que permitan rebajar la multa, motivo por el cual se rechazará la reclamación en forma íntegra”, dice el texto legal.

ADN

pjohnson1

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad