;

“Chile, Territorio Cultural”: nueva campaña busca conectar al país con su diversidad a través de espacios públicos

La iniciativa también cuenta con un enfoque tecnológico y descentralizado.

“Chile, Territorio Cultural”: nueva campaña busca conectar al país con su diversidad a través de espacios públicos

Una innovadora propuesta audiovisual se tomará el aeropuerto, el metro y estaciones de tren en distintas ciudades de Chile.

Se trata de ‘Chile, Territorio Cultural’, una iniciativa liderada por la Fundación Imagen de Chile en alianza con múltiples instituciones culturales, que busca proyectar la diversidad cultural del país como parte fundamental de su identidad e imagen internacional.

El proyecto fue lanzado oficialmente en la Plaza Chile del Aeropuerto Internacional de Santiago y contempla la difusión de breves piezas audiovisuales que muestran distintas expresiones culturales del territorio, además de incluir un acceso digital a la cartelera cultural nacional.

Revisa también:

ADN

María Teresa Saldías, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, comentó: “Esta iniciativa es una invitación a redescubrir y compartir lo que somos”.

“Chile es un territorio profundamente cultural, y este proyecto permite visibilizar esa riqueza desde un lenguaje actual, accesible y con vocación pública”, agregó.

Cultura en tránsito

La campaña no solo apunta a una estrategia de difusión artística, sino también a redefinir los espacios de circulación cotidiana como plataformas de acceso cultural.

Las piezas audiovisuales estarán disponibles en lugares de alta afluencia como el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, las estaciones de tren de EFE, el Metro de Santiago y centros comerciales como Costanera Center.

Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nuevo Pudahuel, apuntó a que “iniciativas como estas son centrales para el trabajo del aeropuerto de Santiago, que es el punto de llegada de más del 95% de los visitantes a Chile”.

“Es el sitio que genera la primera impresión del país y, por eso, es muy importante contar con información sobre la cartelera cultural y también sobre la diversidad de lo que es Chile”, complementó.

Una mirada descentralizada

Uno de los focos principales de Chile, Territorio Cultural es la descentralización del acceso a la cultura. Los contenidos no solo se proyectarán en Santiago, sino también en regiones, integrando expresiones locales desde Arica hasta Punta Arenas.

Florencia Quinzo, representante de la Fundación Teatro del Lago, ubicada en la Región del Biobío, enfatiza en que “este tipo de instancias son muy importantes”.

Todos los territorios tienen su propio sello, y es fundamental resaltar tanto sus oficios como su cultura. Chile es un país muy diverso y rico en oficios y patrimonio”, expresó.

Otro punto a destacar es que, además de su despliegue físico, la iniciativa incorpora tecnología digital. Mediante códigos QR disponibles en los puntos de exhibición, los usuarios podrán acceder a una landing page alojada en el sitio web de Marca Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad