Azul Azul otra vez en la mira: la cronología del frustrado regreso de Eduardo Vargas a la U
Todo hacía indicar que “Turboman” volvería a Ñuñoa, pero ante el poco interés del cuadro azul, apareció Audax Italiano.

Getty Images / JUAN MABROMATA
El fichaje de Eduardo Vargas por Audax Italiano será recordado como otra gran mancha en la gestión de Azul Azul a cargo de la Universidad de Chile.
El frustrado regreso de “Turboman” a Ñuñoa volvió a exponer el silencio institucional de los encargados de dirigir a la U fuera de los terrenos de juego, dejando la responsabilidad de dar la cara ante los hinchas a Gustavo Álvarez y al plantel profesional.
Como informó ADN Deportes, desde que se confirmó que Eduardo Vargas no seguiría en Nacional de Uruguay, el bicampeón de América con La Roja tenía como primera y única opción volver al cuadro universitario, estando dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para acelerar las negociaciones.
Revisa también:

Tras esto, solo restaba esperar la oferta de Azul Azul para que el futbolista rescindiera su contrato con el “Bolso”. Estas llegaron, pero estuvieron muy lejos de lo que el jugador esperaba. De hecho, desde el propio club “charrúa” señalaron que el dinero que ofrecía la U era algo ilógico.
Si bien nunca se conocieron las cifras que Eduardo Vargas pretendía, según información de ADN Deportes, su deseo era ser el mejor pagado del plantel, aunque sin precisar qué cifra esperaba ganar. Ante esta falta de gestión por parte la dirigencia azul, apareció Audax Italiano, que, con un presupuesto evidentemente menor al del “Bulla”, logró convencerlo de regresar a Chile por cómo se dio la gestión de su arribo al club.
Si bien “Turboman” aceptó la oferta de los “itálicos”, lo que supo ADN Deportes es que firmaría solo por lo que resta de 2025, por lo que a comienzos del próximo año, esta novela podría tener nuevos episodios.
Más problemas en el mercado de fichajes
El inconveniente con Eduardo Vargas no es el único cruce en las últimas horas entre la U de Chile y Audax Italiano.
Todo pues el cuadro universitario laico desistió de contratar a Esteban Matus, ante la molestia itálica.
Según información de ADN Deportes, la situación se desencadena ante los problemas del Vitoria de Brasil para acreditar parte del pago por Matías Sepúlveda, y apuntando a que pudiera quedar alguna deuda, con lo que el ex O’Higgins se quedará en el plantel y, con ello, Azul Azul desistió de incorporar al lateral floridano.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























