Bebe de 9 meses en riesgo vital tras ser quemada con agua hirviendo y dar positivo a cocaína: madre y padrastro serán formalizados
“Hay que evaluar la magnitud del descuido y negligencia respecto del cuidado del menor”, dijo el fiscal Rodrigo Garrido.
Bebe de 9 meses en riesgo vital tras ser quemada con agua hirviendo y dar positivo a cocaína: madre y padrastro serán formalizados / Lukas Solis
Una lactante de 9 meses permanece en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes, tras sufrir quemaduras en su cuerpo y dar positivo a cocaína.
El hecho ocurrió en Pudahuel y, según la Fiscalía, fue provocado por el padrastro de la menor, quien le habría arrojado agua hirviendo durante una discusión con la madre.
Revisa también:
Ambos adultos fueron detenidos por orden verbal del Primer Juzgado de Garantía de Santiago. “El imputado fue detenido a las tres de la mañana y la madre fue detenida a las tres de la noche del día de ayer”, informó el fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
La madre será formalizada por parricidio frustrado, debido a su presunta omisión. “Hay antecedentes de algún tipo de actitud que tenemos que evaluar, de qué magnitud es, de descuido y de negligencia respecto del cuidado del menor”, explicó el fiscal. El padrastro, en tanto, enfrenta cargos por homicidio frustrado.
Habría antecedentes por violencia intrafamiliar
El examen toxicológico reveló cocaína en el cuerpo de la guagua. “Obviamente, en un lactante de nueve meses hay que determinar de qué forma llegó esta sustancia a su organismo, si fue a través de la lactancia o suministrada por alguna de estas personas detenidas”, añadió Garrido.
En el domicilio también vivían otros menores, entre ellos una niña de 11 años que estaba presente durante el ataque. “Ella habría estado en el inmueble en el momento en que ocurre el hecho”, dijo el fiscal.
Ambos imputados tenían antecedentes por violencia intrafamiliar. “Hay antecedentes de que ambos tenían habitualmente problemas de conflicto familiar y diversas condenas por varios delitos”, concluyó Garrido.