;

Chile rompe el silencio: exige fin inmediato de la guerra en Gaza junto a otros 25 países

Con esta adhesión, le país refuerza su postura diplomática frente al conflicto.

Chile rompe el silencio: exige fin inmediato de la guerra en Gaza junto a otros 25 países

Chile rompe el silencio: exige fin inmediato de la guerra en Gaza junto a otros 25 países / OMAR AL-QATTAA

El gobierno de Chile oficializó su respaldo a una declaración internacional que exige “el fin inmediato de la guerra en Gaza” y manifiesta una “profunda preocupación” por la grave crisis humanitaria que afecta a ese territorio.

A través de un comunicado emitido por Cancillería, el país condenó con dureza la violencia ejercida en la Franja de Gaza y reafirmó su llamado a un alto al fuego inmediato, permanente e incondicional.

Se condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, incluidos los ataques a infraestructura humanitaria, sanitaria y religiosa, así como cualquier intento de desplazamiento forzado de la población palestina”, señala el texto firmado.

Revisa también

ADN

La declaración también reitera la condena de Chile hacia la retención de rehenes por parte de Hamas desde el 7 de octubre de 2023 y exige su “liberación inmediata e incondicional”.

El documento enfatiza, además, el compromiso chileno con una solución de dos Estados —Palestina e Israel— que vivan en paz y seguridad, “dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y conforme al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Con esta adhesión, Chile refuerza su postura diplomática frente al conflicto y se alinea con la presión internacional para detener las hostilidades, ante un conflicto que ha dejado miles de muertos y una creciente devastación en la región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad