;

El horror detrás de la “chica de la caja”: siete años de tortura, encierro y manipulación en manos de una pareja sádica

Colleen Stan fue secuestrada por una pareja mientras hacía autostop y permaneció encerrada en una caja bajo una cama durante siete años.

El horror detrás de la “chica de la caja”: siete años de tortura, encierro y manipulación en manos de una pareja sádica

El horror detrás de la “chica de la caja”: siete años de tortura, encierro y manipulación en manos de una pareja sádica / Mario Vergara

En mayo de 1977, Colleen Stan, una joven de 20 años, hacía autostop para visitar a una amiga en California cuando fue recogida por una pareja con un bebé. Parecían inofensivos. Sin embargo, lo que siguió fue uno de los casos más perturbadores de secuestro y abuso en la historia de Estados Unidos.

Cameron Hooker y su esposa Janice convirtieron a Colleen en su esclava, manteniéndola encerrada durante años en una caja bajo su cama de agua, sin luz y casi sin comida.

Revisa también:

ADN

Apenas horas después de abordar el vehículo, la pareja llevó a Colleen a un área remota, donde Cameron la amenazó con un cuchillo, la vendó y la esposó. En su casa en Red Bluff, California, fue encerrada en un ataúd de madera, sometida a torturas físicas extremas y control mental. Hooker la mantenía bajo la amenaza de una supuesta organización ficticia, “La Compañía”, que castigaría cualquier intento de escape.

ADN

Mario Vergara

Los castigos iban desde latigazos y quemaduras hasta asfixia y descargas eléctricas. La joven perdió 10 kilos en un mes y fue obligada a firmar un contrato de esclavitud. Su historia evidencia claros signos de síndrome de Estocolmo, ya que desarrolló un vínculo emocional con sus captores, al punto de visitarlos fuera del encierro y presentar a Hooker como “Mike” ante su familia.

Colleen fue liberada en 1984 con ayuda de Janice Hooker, quien terminó confesando a la policía los delitos cometidos por su esposo, incluidos los abusos a otra joven desaparecida, Marie Elizabeth Spannhake. Durante el juicio, Janice colaboró con la justicia a cambio de inmunidad, mientras Cameron fue condenado a 104 años de cárcel, reducidos a 74. Su solicitud de libertad condicional fue rechazada en 2015 gracias a la oposición de Colleen.

Desde entonces, Colleen reconstruyó su vida, dedicándose a ayudar a víctimas de violencia. Su historia ha inspirado documentales, libros, series e incluso una ópera. Hoy, es un símbolo de resiliencia frente al abuso más extremo.

ADN

(Photo by Bettmann Archive/Getty Images) / Bettmann

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad