Murió tras pasar 20 años en coma: la dramática historia del “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita
Tras sufrir un accidente a los 15 años, permaneció en estado vegetativo hasta su fallecimiento.

Murió tras pasar 20 años en coma: la dramática historia del “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita / Foto X @calm_933
El príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido mundialmente como el “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, falleció este sábado a los 36 años, tras permanecer dos décadas en coma.
Su estado era producto de un grave accidente automovilístico ocurrido en 2005, mientras cursaba estudios en una academia militar en Londres. Tenía apenas 15 años cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que lo dejó en estado vegetativo permanente.
Revisa también:

Desde entonces, estuvo internado en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz, en Riad, bajo cuidados intensivos las 24 horas del día, conectado a ventilación mecánica y alimentación por sonda.
Durante años, su familia resistió los consejos médicos de interrumpir el soporte vital. Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, expresó reiteradamente que mantenerlo con vida era un acto de fe. “Si Dios hubiera querido que muriera, estaría en su tumba ahora”, dijo en su momento.
“Regresa a tu Señor”
Al confirmar el fallecimiento de su hijo este sábado, Khaled escribió en la red social X: “Con corazones creyentes en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lamentamos la pérdida de nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que falleció hoy”.
Acompañó el anuncio con un versículo coránico: “Oh alma tranquila, regresa a tu Señor, satisfecha y complacida, y entra entre Mis siervos, y entra en Mi Paraíso”.
Cada 18 de abril, su cumpleaños, se llenaban las redes de mensajes de aliento, oraciones y muestras de apoyo a la familia. El funeral se celebrará en la Mezquita Imam Turki bin Abdullah, en Riad, con la presencia de familiares, autoridades y ciudadanos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























