Presunto sicario del “Rey de Meiggs” fue liberado: Gendarmería habría recibido una orden judicial falsa
Indagan posible hackeo al tribunal que habría permitido la excarcelación del imputado por el crimen ocurrido en Ñuñoa. Los uniformados descartan vulneración de sistemas informáticos.
Presunto sicario del “Rey de Meiggs” fue liberado
Un presunto sicario vinculado al crimen del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, fue liberado de forma irregular tras recibir Gendarmería una supuesta orden judicial que ahora se investiga como falsa.
El imputado, identificado como Osmar Ferrer y de nacionalidad venezolana, había sido formalizado y se encontraba en prisión preventiva. La insólita situación ocurrió a menos de un día de la audiencia judicial.
Revisa también:
Según información de 24 Horas, se sospecha que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago podría haber sido víctima de un “hackeo”, lo que habría derivado en el envío del documento erróneo a Gendarmería, generando una grave confusión entre ambas instituciones.
Palabras de Gendarmería
Desde Gendarmería alzaron la voz y señalaron que: “con fecha 9 de julio, se recepcionó una orden del 8vo Tribunal de Garantía, dejando sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva”.
Y además, aseguraron que: “La Institución, obedece los dictámenes de tribunales, garantizando el cumplimiento de ellos. Asimismo, descartamos cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos institucionales”.
Sería responsable directo de un homicidio
El Ministerio Público y otras entidades están coordinando esfuerzos para recapturar al individuo, quien según investigaciones pertenecería a una banda con presuntos vínculos con la organización criminal Tren de Aragua.
El crimen de Reyes Ossa ocurrió el 19 de junio en Ñuñoa, cuando fue atacado por al menos dos sujetos tras salir de su domicilio. Las cámaras del sector registraron cómo intentó huir, pero fue alcanzado, intimidado y finalmente asesinado.
Pese a la violencia del ataque, la víctima conservaba todas sus pertenencias, lo que refuerza la tesis de un homicidio por encargo.