FOTOS. Así es el parque natural de Brasil que pocos conocen y fue declarado Patrimonio de la Humanidad
Fue el segundo parque menos visitado del país caribeño en 2024, con apenas 14.600 turistas.

Brasil / EVANDRO PEREIRA
Brasil es conocido mundialmente por sus playas, selvas y ciudades vibrantes, pero también esconde maravillas naturales poco exploradas.
Una de ellas es el Parque Nacional Cavernas del Peruaçu, un tesoro geológico y arqueológico que acaba de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ubicado en el estado de Minas Gerais, el parque abarca más de 560 km² de bosque atravesado por el río Peruaçu. Su territorio incluye más de 500 cuevas, cañones de piedra caliza y cientos de pinturas rupestres prehistóricas.
Revisa también

A pesar de su importancia científica y cultural, fue el segundo parque natural menos visitado de Brasil en 2024, con apenas 14.600 turistas. El nuevo reconocimiento busca cambiar esta realidad.
El parque se sitúa en una zona única, donde confluyen los biomas Cerrado, Caatinga y Mata Atlántica. Esta ubicación permite una gran riqueza de flora y fauna, muchas especies en peligro de extinción.
Entre sus joyas naturales destaca la Caverna do Janelão, una cueva con techos que superan los 100 metros de altura. Su acceso es tan impactante como su interior, que deslumbra por su escala y formaciones.
También se encuentran pinturas rupestres en distintos tonos, algunas de miles de años de antigüedad, consideradas de alto valor para entender la historia humana en América del Sur.
Por su parte, la UNESCO resaltó que el parque representa procesos geológicos clave del Plio-Pleistoceno y conserva paisajes con alto nivel de conservación y belleza escénica.

Brasil / EVANDRO PEREIRA

Brasil / EVANDRO PEREIRA

Brasil / EVANDRO PEREIRA
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























