“Me voy del club por dignidad y su destrato durante meses; nunca me quisieron aumentar un solo peso”
Maximiliano Salas, exdelantero de O’Higgins y Palestino, compartió un potente desahogo en redes sociales tras su polémica salida de Racing de Avellaneda para fichar por River Plate.
Agencia Uno
Maximiliano Salas, ex delantero de Palestino y O’Higgins, ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en el fútbol argentino. El delantero de 27 años decidió ejecutar su cláusula de rescisión para salir de Racing y así convertirse en nuevo refuerzo de River Plate.
El traspaso del atacante desató un verdadero escándalo entre ambos clubes, con duras declaraciones en el medio del presidente de la “Academia”, Diego Milito, puesto que Salas habría acordado de palabra su mejora de contrato y renovación con el cuadro de Avellaneda. Eso, hasta que apareció el interés del “Millonario”.
Revisa también:
Ahora, fue el turno del delantero trasandino para desahogarse. A través de una publicación en sus redes sociales, Salas entregó su versión del polémico movimiento y confesó un “destrato” de Racing, además de señalar la existencia de “información falsa” por parte de Milito.
El desahogo de Maximiliano Salas tras su salida de Racing
“Hoy me toca expresarme. Sé que hay mucho enojo y bronca y mucho invento y mentira. He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo", partió diciendo el delantero.
“Defendí los colores junto a mis compañeros, al profe (Gustavo) Costas y al cuerpo técnico, a los que les agradezco y aprecio que hayan confiado en mí, eligiéndome para llegar a Racing. Logramos juntos la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa", añadió.
Luego, el futbolista apuntó directamente contra la dirigencia del elenco de Avellaneda: “Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, nunca".
“Ya con la nueva dirigencia, retiradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ”siga demostrando”. Eso de que “nunca nos poníamos de acuerdo” es totalmente mentira. Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una desilusión, utilizando la misma palabra que el presidente de Racing calificando la situación", acusó.
Y añadió: “Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. Eso es absolutamente falso. Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo “existía” y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River".
“Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra. Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí, que dar la cara y admitir que se equivocaron", afirmó.
Por último, Maximiliano Salas reconoció: “Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia. Gracias a todos los hinchas que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas y su CT. Gracias compañeros y trabajadores del club".