;

Lo apostó todo: Tom Cruise trabajó gratis en esta película para probarle al director que podía ser el protagonista ideal

El cineasta tenía dudas sobre su rol en el proyecto pero el actor terminó cerrando bocas y la película fue todo un éxito.

Getty Images

Getty Images / NBC

No hay dudas de que Tom Cruise es uno de los actores más populares de Hollywood, con miles de fanáticos en todo el mundo que siguen de cerca cada uno de sus pasos.

Vanlla Sky, Al filo del mañana, Ojos bien cerrados, Magnolia, Guerra de los mundos, Cuestión de honor, El último samurái, Colateral, Top Gun y Misión Imposible son algunos de los títulos más aclamados de su nutrida y destacada carrera.

A lo largo de los años supo forjar una trayectoria sólida, pero no siempre gozó del estatus que tiene actualmente en Hollywood.

En este sentido, protagonizó una de las apuestas personales más icónicas de la industria cinematográfica, sumando un hito importante en su vida y dando una lección a los involucrados.

Revisa también:

ADN

Y es que Cruise se la jugó con un gran movimiento en el que optó por trabajar gratis en una película para la cual el director encargado no estaba completamente convencido de su rol protagónico.

Se trata nada más y nada menos que de Jerry Maguire (1996), dirigida por Cameron Crowe, quien no consideraba al actor de Top Gun como la primera opción.

Según confesó en su momento el propio cineasta, tenía otro nombre en mente, uno que para él era el adecuado para asumir el papel: Tom Hanks.

Sin embargo, el hombre detrás de Forrest Gump declinó la oferta por conflictos de agenda. Así fue como apareció en carpeta Tom Cruise.

El gesto de Cruise

Crowe explicó que su desconfianza inicial hacia Cruise, pese a que ya era una superestrella consolidada en los años 90. “Temía que pudiera tomar el control del proyecto y poner en peligro mi visión creativa”.

Para revertir esa percepción, el protagonista de Misión Imposible decidió involucrarse de lleno, aunque de una forma muy particular, apostando todo por el proyecto.

Si bien no percibió sueldo por el trabajo como tal, aseguró cobrar un porcentaje de la recaudación en taquilla. Un gesto insólito, considerando que se encontraba en un gran momento profesional.

Pero lo cierto es que la arriesgada jugada resultó perfecta: tras su estreno, Jerry Maguire recaudó más de $273 millones de dólares a nivel global, conquistando tanto a la crítica como al público.

Además, demostrando que era mucho más que persecuciones y acrobacias, la actuación de Tom le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor.

ADN

Con este gesto, Cruise no solo silenció a los escépticos, sino que reafirmó su versatilidad como actor capaz de saltar de éxitos de acción a dramas de autor como Rain Man o Magnolia.

Es precisamente ese punto de inflexión en su carrera que lo mantienen como un actor vigente y destacado al día de hoy, capaz de llevar esa combinación tan llamativa que le permite protagonizar éxitos de todos los colores.

Al día de hoy Jerry Maguire destaca en su larga filmografía como un punto alto y en la actualidad, con 63 años, sigue en lo más alto de la industria y manteniendo su sello en cada trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad