;

Cumplirá presidio perpetuo: sujeto violaba y maltrataba a los hijos de su pareja en Copiapó

El Tribunal Oral en lo Penal acreditó reiterados ataques sexuales y maltrato contra los hijos de su pareja.

Getty Imagen

Getty Imagen / Rafa Jodar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a M.E.R.Q.A. a presidio perpetuo por su responsabilidad en delitos de violación, abuso sexual reiterado y maltrato habitual cometidos contra dos menores de edad en 2018. Las víctimas son los hijos de su entonces pareja.

Según el fallo, el acusado agredió en reiteradas oportunidades a un niño nacido en 2005, obligándolo a realizarle masajes en la zona pélvica, besarle en la boca y a presenciar material pornográfico, además de someterlo a malos tratos físicos y verbales desde los 7 años.

Revisa también:

ADN

En otro episodio, ocurrido en el mismo año, ingresó al dormitorio de la hermana del menor, cuando ella se estaba vistiendo, y la violó. También se estableció que le realizó tocamientos indebidos en múltiples ocasiones.

El tribunal resolvió, además, aplicar al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, derechos políticos y cualquier función vinculada al trato directo con menores. También dispuso su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La sentencia fue adoptada con el voto en contra de una de las juezas, quien se inclinó por absolverlo del delito de violación impropia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad