Así será el nuevo sistema de transporte que revolucionará los viajes en bus en más de 30 comunas
Con estos cambios, el transporte público chileno dará un giro histórico y será pionero en América Latina.

Referencial. / Diego Martin
La jornada de este martes 8 de julio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un ambicioso plan para transformar Red Movilidad.
Desde fines de julio comenzará el recambio de 1.500 buses diésel por 1.800 eléctricos, lo que permitirá que en marzo de 2026 el 68% de la flota sea cero emisiones.
La iniciativa beneficiará a más de 5,8 millones de personas en al menos 30 comunas de la capital, incluyendo Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.
Revisa también

Además, reducirá la edad promedio de los buses de 6,2 a 3 años, mejorando la experiencia de viaje y disminuyendo la contaminación en la ciudad.
Otro de los focos será la equidad de género: el Gobierno exigirá que las nuevas empresas operadoras tengan al menos un 18% de mujeres conductoras.
Esta nueva regla tiene el objetivo de aumentar la participación femenina en un rubro donde hoy solo representan el 11,3% del total.
Con más electroterminales, Santiago avanza hacia un transporte público más limpio, moderno e inclusivo, posicionándose como líder en electromovilidad en América Latina.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























