VIDEO. “Quiero atajar hasta los 47 años, es mi gran deseo; ojalá que pueda romper el récord acá en Chile”
Cristián Campestrini, arquero de Universidad de Concepción, dialogó con Los Tenores y abordó el deseo que quiere cumplir antes de retirarse.

“Quiero atajar hasta los 47 años, es mi gran deseo; ojalá que pueda romper el récord acá en Chile” / Daniel Pino/AgenciaUno
Este viernes, Los Tenores de ADN conversaron con Cristián Campestrini, arquero de Universidad de Concepción, quien abordó el deseo que quiere cumplir antes de retirarse: jugar hasta los 47 años y convertirse en el portero más longevo en la historia del fútbol chileno, récord que por ahora posee Raúl Coloma.
“Yo quiero tratar de atajar hasta los 47 años, es mi gran deseo, sea en Chile o en otro país. En lo personal, me siento muy bien, tanto en lo físico como en lo mental. Me levanto todos los días con ganas de seguir aprendiendo. Ojalá que pueda romper el récord acá en Chile”, señaló el guardameta, que hace pocos días cumplió 45 años.
Revisa también:

Sobre su trayectoria en el fútbol chileno, el meta argentino comentó: “Mi primera experiencia fue en Everton. Después me fui a México, pero siempre tuve la ilusión de regresar a Chile. Se me dio la oportunidad de volver y tuve dos periodos en Barnechea, pasé por Deportes Limache y, para este año, la Nona Muñoz (DT de la U. de Concepción) confió en mí. Estoy muy agradecido. Ojalá pueda seguir en el país lo más que se pueda”.
Por último, Cristián Campestrini recordó el duro golpe que sufrió con Barnechea en la Primera B, el año pasado. Cuando los “Huaicocheros” estaban peleando el título, fueron sancionados con la resta de 45 puntos, con lo cual terminaron perdiendo la categoría.
“Lo que logró ese humilde plantel el año pasado fue algo brillante. Cosechamos 59 puntos, con tres partidos menos. El equipo estaba para campeonar, pero el mundo del fútbol pasa a ser un negocio, y como hubo otros negocios antes, tuvieron que apuntarle a Barnechea. Lo que pasó fue muy triste, todos en el club tenían la ilusión de ascender”, concluyó el arquero.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























