VIDEO. Familias de tripulantes del Bruma denuncian uso irregular del buque Cobra pese a prohibición judicial: “¿Quién autorizó esas maniobras?”
La situación fue registrada durante una ceremonia simbólica en la “boya de la Bruma”, mismo sector donde se presume ocurrió el accidente que provocó la desaparición de siete pescadores.

Captura
Revisa también

Rafael Poblete, abogado de las familias de los siete tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, denunció este miércoles una posible vulneración a la orden judicial que impide el zarpe del buque Cobra, involucrado en el presunto choque que habría provocado el naufragio.
“Vamos a ingresar una constancia a la Fiscalía porque la resolución del Juzgado de Garantía de Coronel decretó la prohibición de zarpe y la vigilancia por parte de la PDI y la policía marítima”, afirmó el jurista, quien advirtió que la nave fue manipulada durante la emotiva ceremonia de despedida que realizaron los familiares en alta mar.
El abogado detalló que en esa jornada “la empresa estaba manipulando el Cobra, limpiando los dispositivos que giran la nave. Queda clarísimo que no hay nadie cuidando”.
Poblete exigió saber quién autorizó tales maniobras y si corresponden a peritajes oficiales: “Nos extraña que haya estado sin vigilancia la embarcación para que se hayan realizado maniobras, o que nos informen quién las autorizó”.
El uso del buque se produce en medio de una creciente tensión entre los familiares y la empresa Blumar, propietaria del Cobra, ya que algunas hipótesis apuntan a que los cuerpos de los pescadores podrían haber quedado atrapados en el sistema de virado de esa embarcación.

El hecho ocurre en una fecha simbólica, ya que este miércoles se realizó una ceremonia en la “boya de la Bruma”, en el mismo sector donde se presume ocurrió el accidente. El homenaje, acompañado por la Armada, marcó el fin oficial de la búsqueda, pero no del proceso judicial ni de la exigencia de justicia por parte de las familias.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























