VIDEOS. Familiares despiden a pescadores desaparecidos de lancha Bruma: así fue la emotiva ceremonia simbólica tras finalizar búsqueda
La vocera de las familias destacó que el duelo abre paso a una nueva etapa marcada por la necesidad de justicia. “Hay que empezar a buscar justicia”, dijo.

Santiago de Chile
A bordo del remolcador Janequeo y acompañados por la Armada, familiares de los siete tripulantes de la lancha Bruma realizaron una ceremonia de despedida este martes en el mar, luego de que se pusiera fin a la búsqueda oficial que se extendió por más de dos semanas frente a las costas de Coronel, región del Biobío.

Revisa también:

El último contacto con la embarcación se registró el 30 de marzo. Desde entonces, equipos especializados realizaron intensas labores para dar con su paradero, sin resultados. La principal hipótesis que se maneja es una posible colisión con el barco pesquero Cobra, de la empresa Blumar, lo que aún debe ser investigado.
La ceremonia se llevó a cabo en la llamada “boya de la Bruma”, ubicada a unas 15 millas náuticas al noroeste de la Isla Santa María, en el mismo sector donde se presume ocurrió el accidente. En el lugar, familiares y pescadores artesanales lanzaron coronas de flores al mar en señal de homenaje.

Claudia Urrutia, vocera de las familias, expresó que cerrar este proceso ha sido doloroso, pero necesario. “El cerrar un proceso requiere caer al pozo, y desde lo más bajo a donde uno puede llegar, encumbrarse a la luz y empezar a subir los peldaños para buscar justicia, y tener la fuerza interior necesaria para dar esa batalla”, señaló.

Aunque las labores de búsqueda han finalizado, las familias han insistido en que seguirán exigiendo claridad sobre lo ocurrido, y justicia para quienes consideran fueron víctimas de una tragedia que pudo haberse evitado.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























