Gobierno implementa operativo nacional para Semana Santa con foco en transporte, salud y seguridad
El Ejecutivo desplegará fiscalizaciones a pescaderías, buses, y conductores con alcotest y narcotest en todo el país.

10 de Abril 2020/ SANTIAGO Carabinero controla a un conductor, durante controles en la ruta 68 por cordn sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, donde la restriccin de salir fuera de Santiago se mantiene por fin de semana largo de semana santa, donde se vio un muy bajo flujo vehicular. FOTO: Jose Francisco Zuiga /AGENCIAUNO
En vísperas del feriado de Semana Santa, el Gobierno presentó un plan intersectorial con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y movilidad durante el fin de semana largo. La iniciativa contempla más de 2.700 fiscalizaciones en el comercio de productos del mar y 4.500 controles a buses interurbanos y rurales, en una proyección que estima más de 1,4 millones de viajes a lo largo del país.
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, encabezó el anuncio desde el Palacio de La Moneda, destacando que “el foco está puesto en que tengamos buenas noticias durante este fin de semana”, e hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía. A la presentación también asistieron las subsecretarías de Prevención del Delito, Obras Públicas, Transportes, Salud, Turismo y Mujer.
Entre las principales acciones está el refuerzo de las fiscalizaciones sanitarias en pescaderías, supermercados, restaurantes y terminales pesqueros, así como la verificación del traslado y origen de productos del mar, especialmente en zonas afectadas por marea roja. Además, se reforzará el uso obligatorio de mascarillas en recintos de salud.
Más información

En materia de transportes, se realizarán operativos especiales en terminales y en el aeropuerto de Santiago, junto con 30 inspecciones al transporte de carga. Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito optimizará la semaforización para evitar congestiones.
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas implementará peajes con tarifa rebajada en horarios de bajo tráfico y se segregará el tránsito en rutas clave durante la salida y retorno a Santiago entre el 17 y 20 de abril.
También se proyecta que las regiones más visitadas sean Valparaíso, O’Higgins y Maule, mientras que Senda, a través de su programa Tolerancia Cero, realizará cerca de 5.000 controles de alcoholemia y narcotest.
Desde el Ministerio del Interior y Senapred se anunció monitoreo constante de posibles emergencias, y SernamEG reforzará los turnos para la atención de casos de violencia contra las mujeres.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























