VIDEO. “Mójate como nosotros”: ministros de Milei son expulsados de Bahía Blanca en medio de protestas tras inundaciones
La visita de los ministros de Seguridad y Defensa de Argentina a la zona afectada por inundaciones desató la indignación de los residentes, quienes los increparon con fuertes reclamos. El número de víctimas fatales sigue en aumento.
Getty Images / PABLO PRESTI
Un tenso momento vivieron la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, durante su visita a Bahía Blanca, ciudad golpeada por intensas inundaciones que han dejado 16 personas fallecidas y cientos de damnificados.
Los vecinos afectados increparon a los funcionarios mientras recorrían la zona, acusándolos de acudir solo para tomarse fotos y grabar videos, sin ofrecer soluciones concretas.
Más información
Según reportó La Nación, Bullrich recibió insultos y frases como:
“Mójate como nos mojamos nosotros” y “Anoche tenían que aparecer”, mientras la tensión aumentaba.
Ante los reclamos, ambos ministros se retiraron escoltados por personal de seguridad, ya que un grupo de personas comenzó a gritarles e insultarlos mientras Patricia Bullrich intentaba subir a un vehículo.
En el registro de los hechos, se pueden escuchar frases como: “Por lo menos mójate los pies como nosotros”, “Ándate” y “Ayuda a la gente”.
Polémica por presencia de diputado en la zona
La visita de los ministros también generó controversia debido a la presencia del diputado José Luis Espert, quien busca competir en las próximas elecciones legislativas y fue criticado por supuestamente utilizar la tragedia con fines políticos.
Mientras tanto, las autoridades locales informaron que la ciudad sigue en crisis debido al desborde del canal Maldonado y del arroyo Napostá, lo que dejó grandes sectores de Bahía Blanca bajo el agua.
Actualmente, Bomberos, Defensa Civil, el Ejército y la Armada trabajan en la zona, mientras el Gobierno anunció la distribución de ayuda y el desembolso de $10.000 millones para la recuperación.
Sin embargo, los afectados exigen soluciones urgentes, mientras el número de víctimas fatales continúa en aumento.