;

VIDEO. “Mójate como nosotros”: ministros de Milei son expulsados de Bahía Blanca en medio de protestas tras inundaciones

La visita de los ministros de Seguridad y Defensa de Argentina a la zona afectada por inundaciones desató la indignación de los residentes, quienes los increparon con fuertes reclamos. El número de víctimas fatales sigue en aumento.

Getty Images

Getty Images / PABLO PRESTI

Un tenso momento vivieron la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, durante su visita a Bahía Blanca, ciudad golpeada por intensas inundaciones que han dejado 16 personas fallecidas y cientos de damnificados.

Los vecinos afectados increparon a los funcionarios mientras recorrían la zona, acusándolos de acudir solo para tomarse fotos y grabar videos, sin ofrecer soluciones concretas.

Más información

Imagen de la destrucción que queda en la Franja de Gaza en Palestina por los continuos ataques militares de Israel

Según reportó La Nación, Bullrich recibió insultos y frases como:

“Mójate como nos mojamos nosotros” y “Anoche tenían que aparecer”, mientras la tensión aumentaba.

Ante los reclamos, ambos ministros se retiraron escoltados por personal de seguridad, ya que un grupo de personas comenzó a gritarles e insultarlos mientras Patricia Bullrich intentaba subir a un vehículo.

En el registro de los hechos, se pueden escuchar frases como: “Por lo menos mójate los pies como nosotros”, “Ándate” y “Ayuda a la gente”.

Polémica por presencia de diputado en la zona

La visita de los ministros también generó controversia debido a la presencia del diputado José Luis Espert, quien busca competir en las próximas elecciones legislativas y fue criticado por supuestamente utilizar la tragedia con fines políticos.

Mientras tanto, las autoridades locales informaron que la ciudad sigue en crisis debido al desborde del canal Maldonado y del arroyo Napostá, lo que dejó grandes sectores de Bahía Blanca bajo el agua.

Actualmente, Bomberos, Defensa Civil, el Ejército y la Armada trabajan en la zona, mientras el Gobierno anunció la distribución de ayuda y el desembolso de $10.000 millones para la recuperación.

Sin embargo, los afectados exigen soluciones urgentes, mientras el número de víctimas fatales continúa en aumento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad