;

Detienen a mujer en el aeropuerto con 5 kilos de cocaína oculta en su maleta

Intentaba viajar a Madrid con droga oculta en su equipaje. La PDI investiga posible red de narcotráfico.

Mujer es detenida por participar de secuestro y robo a su jefa

Mujer es detenida por participar de secuestro y robo a su jefa

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado en el Aeropuerto de Santiago a una mujer chilena de 30 años, quien pretendía viajar a Madrid, España, con cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en su maleta.

Según detalló la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, la droga estaba adherida a las paredes internas del equipaje y fue detectada en un control de rutina antes de que la pasajera abordara el vuelo.

Más información

ADN

Droga avaluada en 100 millones de pesos

El subprefecto Sergio Paredes Lagos, de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, explicó que la droga tenía como destino Europa y correspondía a unas 5.000 dosis, con un avalúo cercano a los 100 millones de pesos.

“Se incautó la maleta que ya se encontraba facturada y, tras la revisión, lograron detectar en el interior, adosadas en las paredes internas, alrededor de cinco kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó Paredes.

Investigación por posible red de narcotráfico

Las autoridades informaron que continúan las diligencias para determinar si la detenida pertenece a una organización criminal internacional.

“Se continúa la investigación para establecer qué organización criminal está detrás de esto. Estos antecedentes están siendo analizados por el equipo de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, en conjunto con la Fiscalía”, señaló el subprefecto.

La mujer fue puesta a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad