Avatares AI, la nueva tendencia que está revolucionando la interacción digital
Esta tecnología podría expandirse a un ritmo más acelerado durante los próximos años, especialmente en sectores como la banca, retail, entretenimiento y turismo.

Avatares IA
En la apertura del reciente Congreso Futuro, los asistentes quedaron impactados cuando un holograma “revivió” a la figura ícono de la cultura nacional, Violeta Parra, para cantar Gracias a la Vida junto a su nieta Javiera.
Revisa también:

Este espectacular desarrollo de innovación digital no solo fue un homenaje a la cantante, sino que también resaltó el gran potencial de las tecnologías inmersivas que están transformando nuestra forma de relacionarnos con el mundo digital.
Los avatares AI, una de las innovaciones más destacadas del momento, ya están revolucionando las interacciones con la tecnología, llevando la experiencia digital a un nivel completamente nuevo.
A diferencia de los hologramas, que son representaciones visuales en 3D proyectadas en el espacio físico, los avatares AI funcionan como la inteligencia detrás de la interacción. Son figuras digitales humanizadas, alimentadas por inteligencia artificial, que no solo responden a preguntas o proporcionan información, sino que también se adaptan a las necesidades, emociones y comportamientos de los usuarios.
Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios, agencia de metamarketing chilena que hoy lidera este tipo de desarrollos, señaló que “los avatares AI son mucho más que simples figuras digitales”.
“Son un puente entre la tecnología y las personas, y están diseñados para entender a los usuarios y proporcionar respuestas personalizadas, casi como si se interactuara con un ser humano”, afirmó.
Tal ha sido su auge que las industrias están comenzando a explotar su potencial, siendo la banca, el sector salud y educación, además del retail, las que están aprovechando en mayor medida las oportunidades que les brinda esta tecnología.
Por ejemplo, en el ámbito financiero, estos avatares pueden guiar a los usuarios en procesos complejos o proporcionar asesoría personalizada, mientras que en el retail mejoran la experiencia de compra, recomendando productos de acuerdo con los gustos y necesidades del consumidor.
Así, con un futuro prometedor, los avatares AI parecen destinados a innovar por completo la forma en la cual interactuamos con las marcas y los servicios, lo que indica que la transformación digital ya es una realidad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























