Desaparición de María Elcira: Peritaje de celulares entregó impactante coincidencia entre hijo de la anciana con pololo de una de sus nietas
La investigación para saber qué pasó con la mujer perdida desde el Día de la Madre ha ido arrojando algunos resultados.
María Elcira Contreras ha protagonizado uno de los casos más enigmáticos para la policía durante este 2024. La anciana, de 86 años, desapareció el Día de la Madre, desde el Fundo las Tórtolas en Limache.
Allí, la mujer estaba compartiendo con su familia, minuto en que fue hasta al baño y nunca más se supo de ella, generando un terrible dolor en su clan.
Es que sus nietas se han convertido en grandes voceras de unas indagatorias que no dan ni luces de su posible paradero.
Sin embargo, luego de que se liberara el secreto de la carpeta investigativa, varios son los detalles que han salido a la luz. Y ahora La Tercera PM liberó parte de las pesquisas que se han hecho a los celulares de todo su entorno.
Caso María Elcira: los resultados tras investigar los celulares
Así, lo que más llamó la atención fue nada menos que la revisión de dos personajes que se han vuelto de interés para las indagatorias: uno de los hijos de María Elcira y el pololo de una de las nietas de la anciana.
Respecto al primero, de nombre Maximiliano Hernández, el informe de la PDI señaló que “este hijo mantuvo su teléfono apagado durante 37 horas, incluso después de la desaparición de su madre”.
“Esta situación suscita diversas hipótesis, como un posible cese voluntario del uso de la línea, problemas técnicos en el dispositivo, desconexión de la red celular o la inserción de otra SIMcard. Es esencial un análisis más detallado para entender las causas de esta inactividad de alrededor de 37 horas”, indicaron.
En tanto, respecto a la investigación a Rodrigo Cortéz, pareja de Natalia Hernández, nieta de la mujer, el documento determinó que este mantuvo apagado su teléfono en el mismo rato que el hijo de María Elcira.
“Este lapso inactivo, de aproximadamente 15 horas, resulta especialmente relevante porque coincide con una interrupción similar en la línea telefónica de Maximiliano Hernández, hijo de la víctima, quien también presentó una ausencia de actividad desde el 11 de mayo hasta las 23.26 horas del 12 de mayo”, consignaron.
De esta forma, entre las diligencias que se mantendrían pendientes estaría volver a tomar declaración a Maximiliano, el hijo de María Elcira, para que explique bien su determinación de mantener apagado su teléfono en un día tan complejo.