Matías Toledo asume alcaldía de Puente Alto y anuncia auditoría a la gestión de Germán Codina
“Para tener un buen servicio, nuestros trabajadores tienen que estar felices. Desde hoy, vamos a construir un municipio que sea de todos y todas”, fue aprte de lñas declaraciones del nuevo jefe comunal.

Matías Toledo asume alcaldía de Puente Alto y anuncia auditoría a la gestión de Germán Codina / Foto Instagram @matiastoledoh
Matías Toledo asumió oficialmente como alcalde de Puente Alto este viernes en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna, marcando el fin de dos décadas de administración por parte de personeros de Renovación Nacional. Toledo, quien venció a Karla Rubilar (Chile Vamos) en las elecciones del 26 y 27 de octubre con un 51,53% de los votos, inició su gestión con anuncios clave.
El nuevo jefe comunal señaló que su administración se centrará en la dignificación de los funcionarios municipales, la erradicación del acoso laboral y la persecución política, y en llevar a cabo auditorías para esclarecer posibles irregularidades de la administración saliente de Germán Codina.
Más información

“Desde hoy, se acaba el maltrato laboral. Se acaba la persecución política. Estamos acá para hacer justicia y devolverle la dignidad a los trabajadores municipales”, expresó Toledo.
Cambios en el municipio
En su primer punto de prensa como alcalde, Toledo adelantó cambios en las jefaturas municipales y la realización de sumarios administrativos.
“Nuestra labor hoy es esclarecer todo tipo de irregularidades, pero también brindar apoyo al funcionario histórico de a pie, que muchas veces es olvidado. Esta victoria es para ellos”, aseguró.
Además, reafirmó que su gestión buscará construir un gobierno comunal inclusivo: “En Renovación Nacional hay trabajadores buenos, al igual que en el Partido Comunista y el Frente Amplio. Para gobernar la comuna más grande de Chile, necesitamos de todos y todas, nunca más divididos”, consigna La Tercera.
Auditoría: una demanda prioritaria
Durante la ceremonia, donde juró como alcalde frente a una Biblia y la Constitución, Toledo ratificó su compromiso con la transparencia, anunciando la auditoría a la administración saliente.
“Los recursos de Puente Alto no pueden quedar en los bolsillos de los corruptos”, sentenció, ante los gritos de “¡auditoría!” de los asistentes. El nuevo edil destacó que este proceso será clave para garantizar que los fondos municipales se utilicen de manera eficiente y en beneficio de la comunidad.
Primera sesión y compromisos futuros
Tras su investidura, Toledo presidió la primera sesión del concejo municipal, donde se fijó el calendario de funcionamiento para todos los jueves a las 11:00 horas. Durante sus declaraciones finales, reiteró su disposición a trabajar con los concejales sin importar su filiación política: “Los concejales encontrarán en mí un aliado. Necesitamos construir colectivamente”.
El alcalde también instó a los funcionarios a recobrar la vocación de servicio público, asegurando que su gestión buscará priorizar el bienestar de los vecinos de Puente Alto.
“Para tener un buen servicio, nuestros trabajadores tienen que estar felices. Desde hoy, vamos a construir un municipio que sea de todos y todas”, concluyó Toledo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























