“Se han tomado la molestia de desprestigiar mi trabajo”: George Harris se defiende ante funas y cuestiona a sus críticos
El humorista venezolano, que se presentará en el Festival de Viña 2025, mostró su molestia por la exposición que han tenido sus publicaciones en redes sociales y rutinas.
El comediante George Harris, que se presentará en el Festival de Viña del Mar 2025, lleva semanas siendo tendencia por polémicas. Sus comentarios y rutinas, contra el expresidente Salvador Allende, el acento y juventud chilena, y contra el Presidente Boric, han sido duramente cuestionadas en las redes sociales.
Revisa también
Y si previamente, ante las funas, reaccionó con una provocativa transmisión, en la que pidió que le enviaran recetas y relacionó las críticas recibidas con el consumo de drogas, recientemente, a través de sus stories en Instagram, Harris optó, esta vez, por defenderse de una manera reflexiva.
“A veces la mejor manera de transitar un temporal o una tempestad, es hacer silencio (...) No es la primera vez que mi nombre y mi cara la utilizan para de alguna manera desprestigiar el trabajo que uno ha hecho durante 19 años. Está bien, este es el juego de trabajar en el medio y de estar en el ojo público”, dijo el standupero al comienzo de una serie de videos en los que se defendió ante las críticas.
Luego, el humorista venezolano agregó: “A veces es injusto. A veces hablamos desde un lugar en el que desconocemos completamente el trabajo del otro. A veces los insultos son la forma más fácil de poder juzgar a una persona y el trabajo de una persona. Pero bueno, ese es el precio que hay que pagar para estar en el ojo público”.
“Cuando a los artistas le ocurren cosas positivas, pues va de una vez y entran en sus redes sociales, investigando hasta el último pelo, como si uno fuera político, ministro de Información, como si uno fuera ministro de Educación (...) Como si el dinero y el devenir de un país lo viera uno, un comediante. Increíble, pero cierto”, añadió.
La molestia de George Harris
Tras ello, el comediante continuó con su reflexión y señaló que “agarran la cara de un comediante y lo juzgan como si fuéramos los responsables y los culpables del devenir de un país completo. Increíble. A veces es más fácil ser político y robar, y cometer fechorías, que ser comediante. A veces hacer reír causa más ronchas que le pueda hacer un maleante, por ejemplo”.
“Un saludo para todas esas personas que se han tomado el trabajo de desprestigiar mi trabajo”, complementó enseguida.
Finalmente, George Harris expresó: “Han sido días difíciles, no lo niego. Han sido días complicados. Y, bueno, hemos estado tratando de masticar qué está pasando (...) Y tratar de entender lo que está pasando, y pa adelante. Seguimos por aquí”