¿Te cuesta dormir? Esto es lo que dice de tu salud el tiempo que te demoras en conciliar el sueño
Todas las personas tardan un período diferente en dormirse cuando apoyan su cabeza sobre la almohada.
Sin lugar a dudas, uno de los momentos preferidos por las personas, y que esperan durante gran parte del día, es cuando llega la hora de ir a dormir.
Y es que luego de un intenso día en los quehaceres domésticos, el trabajo o los estudios, ir a la cama es algo que te ayudará a reponer energías.
Revisa también
No obstante, cuando llega el ansiado momento de dormir, es probable que no todas las personas logren conciliar el sueño con la misma rapidez o se demoren el mismo tiempo en quedarse dormidas.
Ante ello, es que especialistas han detallado cuáles serían las razones detrás del tiempo que uno se demora en conciliar el sueño y lo que esto significa sobre la salud y el bienestar de las personas.
¿Te cuesta dormir? Esto es lo que dice de tu salud el tiempo que te demoras en conciliar el sueño
La psicóloga clínica y especialista en insomnio, Kristen Casey, en conversación con HuffPost, indicó que “la cantidad ideal de tiempo para que el cuerpo se duerma realmente varía de persona a persona. La Fundación Nacional del Sueño sugiere que debería tomar alrededor de 15 a 20 minutos para una persona sana”.
No obstante, no todas las personas toman el mismo tiempo para poder quedarse dormidas una vez que acomodan su cabeza en la almohada.
En esa línea, en base a lo que dicen los expertos, New York Post hizo una recopilación de lo que significa para la salud la cantidad de tiempo que uno se demora en conciliar el sueño.
Dormirse muy rápido
Acorde al citado medio, quedarse dormido demasiado rápido, podría ser síntoma de agotamiento. Eso último se debería a que las personas no están tomando el tiempo necesario para “reponer” energías.
No obstante, la psicóloga Kristen Casey manifestó que “si alguien se está quedando dormido demasiado rápido porque está haciendo demasiado ejercicio y trabajando 12 horas al día, es probable que tenga un impulso de sueño muy alto. El impulso para dormir es la necesidad biológica del cuerpo para dormir”.
Dormirse lentamente
“La dificultad para conciliar el sueño puede ser un síntoma de insomnio, dolor crónico o una condición psicológica o médica”, explicó la especialista.
No obstante, el estrés también podría ser una razón por la cual las personas tardan en conciliar el sueño, ya que el cuerpo estaría tratando de combatir con algo que te hace sentir “inseguro” o “vulnerable”.