Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detectan peligrosa bacteria en Chile: es transmitida de cotorras argentinas que circulan en Santiago a humanos

Esta bacteria puede causar “psitacosis humana”, una enfermedad infecciosa que puede llegar a producir hasta un cuadro letal con falla multiorgánica.

Detectan peligrosa bacteria en Chile: es transmitida de cotorras argentinas que circulan en Santiago a humanos

Detectan peligrosa bacteria en Chile: es transmitida de cotorras argentinas que circulan en Santiago a humanos / NurPhoto

Detectan peligrosa bacteria en Chile: es transmitida de cotorras argentinas que circulan en Santiago a humanos

Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile detectó una peligrosa bacteria en cotorras argentinas que circulan por las áreas verdes de la región Metropolitana.

Se trata de la bacteria Chlamydophila psittaci, que se encuentra en las heces y secreciones respiratorias de cotorras infectadas. Esta provoca una enfermedad conocida como la “fiebre del loro”, la cual es capaz de transmitirse a otras especies de aves y también a los seres humanos.

Más información

El doctor Cristóbal Briceño, veterinario y académico de FAVET, explicó que esta bacteria puede causar “psitacosis humana”, una enfermedad infecciosa que puede llegar a producir desde una patología parecida a la influenza hasta un cuadro letal con falla multiorgánica.

Asimismo, precisó que que estas aves “se han mantenido en ciudades y buscan árboles en altura”, por ello “estas áreas verdes podrían ser focos de riesgo para las personas. Además, al ser muy abundantes y volar sobre las ciudades, las cotorras podrían estar contaminando la ciudad con estos y otros patógenos”.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado