Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proceso contra las AFP: superintendente de Pensiones confirma que Fiscalía maneja información sobre fondos previsionales

Joaquín Cortez señaló que los antecedentes ahora está en manos del organismo persecutor.

Fotos: Agencia UNO

Fotos: Agencia UNO

Fotos: Agencia UNO

El superintendente de Pensiones, Joaquín Cortez, confirmó que la Fiscalía cuenta con información sobre los movimientos de los fondos previsionales, en el marco del proceso sancionatorio contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La autoridad abordó el tema durante su participación en el Credicorp Capital Forum 2026, instancia en la que afirmó que la Superintendencia de Pensiones “cuenta con bastante información hoy día acerca de los movimientos de los fondos de pensiones”.

Más información

“Esa información la ha manejado siempre la Intendencia de Fiscalización y lo único que ha pasado es que ahora eso ha pasado al nivel de la Fiscalía, y ahí está el proceso y no me puedo referir más que eso”, agregó.

Proceso sancionatorio contra las AFP

Cortez también se refirió a la etapa en que se encuentra el procedimiento contra las administradoras y sostuvo que él es “el último eslabón de ese proceso en que se tiene que decidir si acaso hay una sanción o no”.

Sin embargo, la autoridad recalcó que está “completamente inhabilitado” para emitir un juicio.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado