;

Video. Tuvo que operarse a corazón abierto por comerse las uñas: joven relata cómo se infectó con peligrosa bacteria

Mario decidió publicar su testimonio y hacerlo viral en redes sociales con el objetivo de concientizar a la población sobre este hábito que parece ser inocente.

Tuvo que operarse a corazón abierto por comerse las uñas: joven relata cómo se infectó con peligrosa bacteria

Tuvo que operarse a corazón abierto por comerse las uñas: joven relata cómo se infectó con peligrosa bacteria / Morsa Images

Revisa la seccion lo ultimo

Un joven se hizo viral luego de relatar que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto por “comerse las uñas”. Su objetivo con el video es concienciar a la población de los peligros que puede ocasionar un hábito aparentemente inocente.

Mario estaba con sus amigos cuando comenzó a encontrarse mal, por lo que se trasladó hasta un servicio de urgencias. Allí le dijeron que tenía sus amígdalas inflamadas y lo enviaron a casa con una medicación, sin embargo, después de varios días su estado de salud no mejoró.

Revisa también

ADN

Tras un segundo diagnóstico, se pudo establecer que Mario estaba sufriendo los efectos de una bacteria que le entró al organismo a la hora de morderse las uñas. Se trata de la bacteria ‘staphylococcus aureus’, la cual se filtró en su cuerpo y anidó en la válvula mitral de su corazón.

Según consignó Antena 3, esta situación también le provocó embolias en el cerebro, riñones y el bazo. Por otro lado, el nido se hizo tan grande que a Mario le tuvieron que realizar una intervención a corazón abierto para cambiarle la válvula.

Tras vivir esta experiencia, Mario decidió publicar su testimonio y hacerlo viral en redes sociales con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros que puede ocasionar algo tan inocente como puede parecer morderse las uñas.

Un estudio realizado por Ipsos reveló que el 15% de los españoles se muerden las uñas o sufren de “onicogafia”. Esta, según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), puede ser una manía o una causa emocional y conductual que en ocasiones precisa ayuda de profesionales para corregirla.

Revisa su testimonio:

@mariaymarioo

Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas 😦🥲❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas😔 #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina

♬ sonido original - Mariaymarioo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad