;

VIDEO. Lluvia de abucheos en partido de primos Grimalt en París 2024: esta es la razón que indignó al público de los Juegos Olímpicos

Pero pese al ambiente de competencia, estos gritos no tenían relación a nada deportivo, es más, iban dirigidos a una persona en específico.

Netherlands' #02 Matthew Immers and Chile's #01 Marco Grimalt watch the ball in the men's pool B beach volleyball match between Netherlands and Chile during the Paris 2024 Olympic Games at the Eiffel Tower Stadium in Paris on July 31, 2024. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

Netherlands' #02 Matthew Immers and Chile's #01 Marco Grimalt watch the ball in the men's pool B beach volleyball match between Netherlands and Chile during the Paris 2024 Olympic Games at the Eiffel Tower Stadium in Paris on July 31, 2024. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images) / THOMAS SAMSON

Este miércoles, los primos Marco y Esteban Grimalt disputaron su segundo partido por el vóley playa de los Juegos Olímpicos París 2024, instancia en la que se enfrentaron a una dupla de Países Bajos.

Pese a un buen inicio, los chilenos cayeron ante Steven Van de Velde y Matthew Immers, en un partido que finalizó 2-0 a favor de neerlandeses.

Revisa también

ADN

Sin embargo, la cita deportiva de la que fueron parte los primos Grimalt no solo estuvo marcada por lo deportivo, sino que los abucheos fueron protagonistas del partido de vóley playa a los pies de la Torre Eiffel.

ADN

Marco Grimalt versus Steven Van De Velde blocks. Getty Images / KIRILL KUDRYAVTSEV

¿Por qué abucheos?

Pero pese al ambiente de competencia, estos gritos no tenían relación a nada deportivo, es más, iban dirigidos a una persona en específico: Steven Van de Velde. ¿La razón? El deportista fue condenado en 2016 por la violación de una menor de 12 años.

El neerlandés, de 29 años, admitió tres cargos relacionados con el incidente ocurrido en agosto de 2014, cuando voló desde Ámsterdam al Reino Unido para encontrarse con la víctima, con quien había interactuado a través de Facebook. A pesar de ser sentenciado a cuatro años de prisión, solo cumplió 12 meses tras las rejas antes de ser liberado.

Debido a esto, su paso por la cita de los anillos ha sido de lo más polémica, generando pifias y abucheos en cada uno de sus partidos, tal como lo registrado en el encuentro con los chilenos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad