;

Formalizan a los tres detenidos por el triple asesinato de carabineros en Cañete

Se trata de Nicolás Rivas Paillao, de 19 años, y los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, de 19 y 29 años, quienes fueron capturados en un operativo simultáneo en las regiones del Biobío y Metropolitana.

Nicolás Rivas Paillao, Yeferson Antihuen Santi y Felipe Antihuen Santi

Nicolás Rivas Paillao, Yeferson Antihuen Santi y Felipe Antihuen Santi

Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Cañete se llevará a cabo la formalización contra los detenidos por el asesinato de los carabineros Sergio Arévalo, Misael Vidal y Carlos Cisterna, crimen ocurrido el 27 de abril en Cañete.

Se trata de Nicolás Rivas Paillao, de 19 años, y los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, de 19 y 29 años, quienes fueron capturados en dos allanamientos simultáneos: en la misma zona donde se cometieron los homicidios y en Huechuraba.

ADN
ADN

En la instancia judicial, el fiscal Roberto Garrido dio cuenta que los sospechosos tendrían vínculos con Weichán Auka Mapu (WAM) y Resistencia Mapuche Lavkenche (RML). Y detalló que el crimen se habría cometido con una “doble intención”: sustraer las armas que portaban los carabineros y atacarlos “en relación con una de las personas imputadas”.

Debido a que en los allanamientos se recopilaron nuevos antecedentes, el persecutor pidió ampliar las detenciones por 24 horas, siendo concedido por el juzgado. Asimismo, la formalización se fijó para este martes a las 15:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad