Gobernador suplente de Coquimbo desvincula a funcionarios de confianza de Krist Naranjo
Los exfuncionarios llegaron hasta Contraloría acusando despido injustificado. “Nos dieron media hora para decidir, donde claramente no firmamos ningún documento”, precisaron.

Gobernador suplente de Coquimbo desvincula a funcionarios de confianza de Krist Naranjo
Son cuatro los funcionarios del Gobierno Regional que fueron desvinculados estas últimas semanas del mes de julio, luego que asumiera el Gobernador (Suplente) Wladimir Pleticosic, tras la suspensión por 2 meses de la Gobernadora electa Krist Naranjo.
Hasta la Contraloría llegó el pasado lunes el funcionario Jaime Gallardo, quién era el encargado de comunicaciones de Naranjo, donde acusó su despido injustificado y que el Gobernador se habría negado a firmar las vacaciones para luego despedirlos sin derecho a nada.
Revisa también

“Todo esto sucede una vez que por parte del consejo regional eligen al nuevo Gobernador Suplente, quién la primera semana llegando al Gobierno Regional empieza a mover gente que trabajaba en gabinete a otras unidades, trayendo gente de su confianza”, sostuvo.
“Quedé en shock”
En esa línea, el exfuncionario detalló que “a través de la unidad de recursos humanos nos manda a llamar y nos dan un ultimátum: “o se van con permiso voluntario sin goce de sueldo o los despedimos hoy mismo”. Yo en lo personal quedé en shock ya que estábamos al tanto que la autoridad no despediría a nadie”.
“Nos dieron media hora para decidir, donde claramente no firmamos ningún documento, por ende nos entregaron la notificación de la desvinculación. Esto es injusto ya que desconozco si el tiene las atribuciones para ello, dado que esta figura de Gobernador Regional es nueva, más aún cuando el ocupa un cargo de suplencia”, agregó Gallardo.
Por su parte, el consejero regional Lombardo Toledo, que además milita en el mismo partido DC que el Gobernador, señaló que “respecto a todo lo que conversamos con todos los consejeros regionales la semana pasada en el sentido de que la ausencia de la Gobernadora no provocaría en el personal del Gobierno Regional alborotos ni desconfianza”.
“Está en todo su derecho”
Otro de los funcionarios desvinculados, Pablo Rivero, manifestó que el Gobernador “está en todo su derecho en trabajar con gente de su confianza, es necesario y es un hecho. Sin embargo, también es importante dar cuenta que la suplencia de Don Wladimir es transitoria”.
Finalmente, hasta la fecha, el Gobernador sigue manteniendo que fue una buena decisión haber negado vacaciones a los funcionarios, sigue admitiendo que les ofreció irse con permiso sin goce de sueldo y confirmando que él tiene todas las facultades para hacer los cambios.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























