;

Bonos y subsidios en Chile: revisa aquí con tu RUT si tienes un beneficio por cobrar en junio de 2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el responsable detrás de la entrega de diversos aportes económicos. Mira en esta nota cómo es el paso a paso para consultar.

Bonos y subsidios en Chile: revisa aquí con tu RUT si tienes un beneficio por cobrar en junio de 2024

Bonos y subsidios en Chile: revisa aquí con tu RUT si tienes un beneficio por cobrar en junio de 2024 / kikinunchi

Revisa la seccion lo ultimo

A lo largo del año el Estado de Chile entrega diversos beneficios en forma de bonos o subsidios.

Pidiendo distintos niveles de requisitos, la lista tiene como fin brindar apoyo económico en diferentes ámbitos a las familias que más lo necesitan.

Revisa también:

ADN

Claro que siempre existe la posibilidad de ignorar el pago de uno de estos aportes sin ser consiente de ello y que el cobro no se haga por largos meses.

Ante este último escenario el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad que suele estar a cargo de las entregas, tiene habilitado un portal bajo el rótulo de “Pagos por cobrar”.

Y precisamente en este último es donde en pocos segundos se puede esclarecer si existe dinero pendiente para alguien, incluyendo aquellos ligados pensiones.

En detalle se trata de situaciones que implican pagos en algún local de la caja de compensación Los Héroes o en sucursales del BancoEstado.

Cómo consultar con RUT si existe una pensión o beneficio sin cobrar entregado por el IPS

Para chequear con RUT si existe un monto sin cobrar, es necesario ingresar al sitio web de ChileAtiende y específicamente al Servicio de información del IPS (pinchando aquí).

Ahí se desplegara una tabla donde se debe escribir el número de identificación de la persona en cuestión y un poco más abajo la fecha de nacimiento.

Tras los pasos anterior hay que hacer click en “Consultar” y de inmediato se podrá chequear los montos pendientes, en caso de que existan.

Ahora bien, si ya se consultó y se solicitó un pago, el estado de este último trámite se puede revisar en este enlace.

Dentro de los beneficios que aparecen se cuenta la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el Bono Bodas de Oro o el Subsidio Familiar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad