;

Hoy comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024: cómo postular, cuándo son las pruebas y cuál es el plazo para realizar el trámite

La Prueba de Acceso a la Educación Superior se realizará a fines de este año y los interesados en inscribirse ya pueden hacerlo. Revisa acá todos los detalles.

Hoy comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024: cómo postular, cuándo son las pruebas y cuál es el plazo para realizar el trámite

Hoy comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024: cómo postular, cuándo son las pruebas y cuál es el plazo para realizar el trámite / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 10 de junio, comenzó el período de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2024, correspondiente al proceso de admisión 2025.

La PAES Regular para postular a las universidades es la segunda de dos instancias que hay a lo largo del año y está a cargo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Cabe señalar, que a diferencia de la PAES de Invierno, la rendición de esta evaluación no tiene cupos ilimitados y pueden inscribirse para realizar el examen aquellas personas egresadas de enseñanza media en 2023 o años anteriores, así como también los estudiantes que actualmente cursan cuarto medio.

Revisa también

ADN

¿Cómo inscribirse para rendir la PAES Regular 2024?

A partir de este lunes 10 de junio las y los interesados en rendir la PAES Regular de este año ya pueden hacerlo. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

Un punto a tener en cuenta, es que aquellos alumnos que actualmente cursan cuarto medio, deben inscribir obligatoriamente las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1). Además, deben escoger al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y, en caso de que la carrera de interés lo solicite, inscribir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2).

PAES Regular 2024: ¿Cuándo son las pruebas?

En concreto, la PAES Regular 2024 se llevará a cabo los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre de este año y tiene cupos ilimitados.

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse a la PAES Regular 2024?

De acuerdo a lo establecido, el plazo para inscribirse a la PAES Regular 2024 comenzó hoy 10 de junio y culminará el próximo lunes 29 de julio a las 13:00 horas y no habrá un período extraordinario de inscripción.

Un punto extra es que los actuales estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), de administración delegada y colegios particulares subvencionados no pagan por su inscripción.

En tanto, aquellos egresados de enseñanza media de años anterior que tengan en sus planes realizar la PAES 2024 deberán pagar un monto por cada prueba que realicen. A continuación el detalle:

  • 1 prueba: $15.350.
  • 2 pruebas: $ 28.100.
  • 3 o más pruebas: $ 40.850.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad