;

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: ¿se paga en el mes de junio? (y qué se sabe de su extensión)

Se trata de un aporte mensual que aumenta por cada de unos de los causantes de familias que cumplan los requisitos.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: ¿se paga en el mes de junio? (y qué se sabe de su extensión)

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: ¿se paga en el mes de junio? (y qué se sabe de su extensión) / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es uno de los principales aportes económicos que se entregan en Chile y que tiene por objetivo enfrentar el alza en los precios de los alimentos.

El aporte mensual que no necesita postulación, se trata de un dinero que puede aumentar por cada uno de los causante de los hogares que cumplan los requisitos establecidos.

Revisa también:

ADN

Siendo así en su versión 2024 ha hecho entrega de $13.500 por cabeza, significando un complemento en compras en comercios establecidos que cuenten con máquina de pago con tarjeta, incluyendo a supermercados, ferias libres o pequeños almacenes de barrio.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: qué pasa con el beneficio en junio

Según aclara el sitio web oficial www.bolsilloelectrónico.gob.cl, los aportes del BFE solo se entregaron hasta abril de 2024 según la Ley 21.550.

Por tanto, el dinero no llegará en junio a la CuentaRut de BancoEstado donde se vería habitualmente reflejado.

“En caso de tener saldo disponible posterior a esa fecha, es posible utilizarlo sin perder los fondos”, define el mismo espacio al referirse a la vigencia.

Pero ojo, porque precisamente esta semana el Bolsillo Familiar Electrónico volvió al debate tras una reunión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la ministra del Trabajo Jeannette Jara y el titular de Hacienda, Mario Marcel.

Ahí se logró llegar a una acuerdo de mejoras laborales y sociales, planteando de paso la reactivación del apoyo “por los meses de invierno”, aunque aún no se tiene claro cuáles.

“Asimismo, se considerará la incorporación permanente de este instrumento a la política social a partir del año 2025″, explicó la CUT en un texto tras el encuentro con el Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad