;

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: cuándo podrían volver los pagos del beneficio económico tras un nuevo acuerdo

Las novedades sobre el aporte estatal fue uno de los temas principales en una reunión entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Ahí se trazó el futuro de una idea que se dejó de entregar.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: cuándo podrían volver los pagos del beneficio económico tras un nuevo acuerdo

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: cuándo podrían volver los pagos del beneficio económico tras un nuevo acuerdo / Sebastian Rodríguez

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunieron para concretar un acuerdo en torno a diez temas de interés laboral y social, incluyendo el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).

Dicho beneficio por parte del Estado es el mismo que se paga mes a mes durante una parte de año y que, al menos en 2024, entregó $13.500 por causante con la idea de enfrentar el alza de precios de alimentos y sin necesidad de ninguna postulación.

Revisa también:

ADN

Siendo así la discusión reciente revivió la idea que terminó de entregarse durante el pasado mes de abril y que por ahora no había tenido ninguna novedad en torno a la reanudación de los pagos.

¿Cuándo podría volver el Bolsillo Familiar Electrónico en 2024?

Si bien el punteo no define fechas exactas, sí plantea la reactivación de la entrega de dinero “por los meses de invierno” y frente a las “restricciones presupuestarias enfrentadas durante 2024″.

Claro que también se considera la incorporación de manera permanente del pago a partir del año 2025, como parte de la política social del Ejecutivo.

Cabe recordar que en las versiones ya vividas, los depósitos automáticos estuvieron dirigidos a los causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y del subsistema de Seguridad y Oportunidades, contando a Chile Solidario.

En una línea paralela, pero también referente a bonos, se habló del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar acordando la entrega de un reajuste de 4,5% en sus valores desde el próximo 1 de julio.

Así también se ampliarían tres tramos de la AF para sumar un mayor número de beneficiarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad