;

Nicolás Jarry cierra una histórica campaña en Roma: el millonario premio que ganó y su nuevo ranking ATP

El tenista chileno cayó ante Alexander Zverev en su primera final en un torneo Masters 1000.

Getty Images

Getty Images / TIZIANA FABI

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) no pudo gritar campeón este domingo en el Masters 1000 de Roma, luego de caer en dos sets ante el alemán Alexander Zverev (5°) en la final del torneo.

El tenista chileno mostró un gran nivel en la cancha central del Foro Itálico, pero no pudo ante la solidez del germano y fue superado por parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 41 minutos de juego.

Revisa también:

ADN

A pesar de la caída, la primera raqueta nacional aseguró un importante ascenso en el ranking ATP y un millonario premio gracias a su histórica campaña en Roma, donde concretó la mejor semana de su carrera.

El nuevo ranking y el millonario premio que consiguió Jarry

Nicolás Jarry ascenderá al lugar 17° del ranking ATP, superando su mejor ubicación histórica en el escalafón mundial (18°). El torneo italiano lo comenzó en la posición número 24.

De esa manera, se transformará en el nuevo número uno de Latinoamérica, desplazando a los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, quienes pasarán a ocupar el puesto 20° y 23°, respectivamente.

En relación al premio económico, Jarry recibirá 512.260 dólares por ser finalista del Masters 1000 de Roma, cifra que equivalen a poco más de 458 millones de pesos chilenos.

El rival del chileno, en tanto, se llevó un premio mucho mayor. En su condición de campeón, Zverev se embolsará una suma de 1.047.022 dólares, es decir, alrededor de 938 millones de pesos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad