Nicolás Jarry no pudo ante un sólido Alexander Zverev y cae en la final del Masters 1000 de Roma
El tenista chileno quedó a las puertas de conquistar el título y concluyó una histórica campaña en el Foro Itálico.
Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) no pudo gritar campeón este domingo en el Masters 1000 de Roma, luego de caer en dos sets ante el alemán Alexander Zverev (5°) por la final del torneo.
El tenista chileno mostró un gran nivel en la cancha central del Foro Itálico, pero no pudo ante la solidez del germano y fue superado por parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 41 minutos de juego.
En el primer set, un quiebre en el décimo juego le bastó a Zverev para ponerse en ventaja sobre “Nico”. Luego, en el segundo capítulo, el alemán no cedió su servicio y consiguió otra ruptura clave para quedarse con el título.
Revisa también:
De esa manera, Alexander Zverev se proclamó campeón en Roma por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho en la edición de 2017, y conquistó su sexto trofeo en un torneo Masters 1000.
Por su parte, Nicolás Jarry cerró una histórica campaña y quedó a las puertas de conseguir su primer título en un Masters 1000. A pesar de la caída, el chileno tendrá un notable ascenso en el ranking ATP.
Esto porque la primera raqueta nacional escalará al lugar 17° del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica, pensando en su siguiente desafío: Roland Garros.