;

“Espero que se haga justicia”: formalizan por femicidio al único imputado por el crimen de Rennatta Rozas Sáez

La fiscalía sostiene que Diego Antican le habría dado un golpe en la cabeza a la víctima, causándole la muerte, abandonándola en el lugar, eliminando el polerón y la mochila que llevaba.

“Espero que se haga justicia”: formalizan por femicidio al único imputado por el crimen de Rennatta Rozas Sáez
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, se formalizó por el delito de femicidio no íntimo al único imputado por el crimen de la malabarista de 20 años, Rennatta Rozas Sáez, la cual desapareció hace más de un año y sus restos fueron encontrados en la zona de Lirquén, región del Biobío.

Se trata de Diego Giovanni Antican Ramírez, quien -según se dio cuenta en la audiencia- se reunió con la joven.

Sin embargo, agredió con un golpe en la cabeza a la víctima, causándole la muerte. Después, se retiró abandonándola en el lugar, eliminando el polerón y la mochila que llevaba.

Revisa también

ADN

Posteriormente, la pareja de Antican Ramírez lo sorprendió con una herida y ropa con sangre. A raíz de estos hechos, la Fiscalía solicitó que quedé en prisión preventiva, argumentando que constituye un peligro para la sociedad.

“Espero que se haga justicia”

La directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling, se refirió a los resultados de la investigación: “Con los antecedentes reunidos por las diversas diligencias que se han llevado adelante durante un año, se han reunido las pruebas suficientes para poder detener al presunto autor del femicidio de Rennatta, por el cual exigiremos las máximas penas”.

En tanto, la madre de la joven, Gabriela Sáez, señaló en la antesala de la audiencia que “espero que se haga justicia, que se hagan las cosas como corresponden. Aquí comienza otra etapa, que no es algo que se termina ahora”.

¿Has sufrido una situación de violencia o conoces a alguien?

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene a disposición el fono *1455, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios. Y algo importante: es gratuito, confidencial y su horario de atención es de 08:00 a 00:00 horas, excepto festivos.

Revisa más información en este link.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad