Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Accidente de lactante en el Biotren: EFE deberá pagar millonaria indemnización, pero busca revertir el fallo

La empresa recurrió a la Corte de Apelaciones tras ser condenada a pagar $4 millones por el hecho ocurrido en mayo de 2025 en Chiguayante.

Rodrigo Fuica

En mayo de 2025, una lactante de un año y 11 meses sufrió un accidente en la estación Manquimávida, luego de caer a las vías del Biotren en Chiguayante.

El hecho ocurrió cuando la menor descendía del tren junto a su madre. En ese momento, las puertas se cerraron y dejaron a la mujer dentro del vagón, mientras que la pequeña quedó en el andén junto a su coche.

Más información

Al reanudarse la marcha del tren, la lactante cayó a las vías. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los pasajeros, quienes activaron el freno de emergencia, se logró detener el convoy. La menor solo sufrió hematomas y una lesión en la nariz.

Tras el accidente, la familia acusó a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de no facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pese a que estas habían sido solicitadas por los afectados.

Posteriormente, los familiares presentaron una demanda contra EFE ante el Juzgado de Policía Local, por presuntas infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. La instancia falló a favor de los afectados y estableció una indemnización de $4 millones.

Sin embargo, tras conocerse la resolución, EFE recurrió a la Corte de Apelaciones para apelar al pago de dicha indemnización.

Nicolás Lara

Nicolás Lara

Periodista en Radio ADN desde 2026. Antes trabajó en Diario AS Chile. Máster en Periodismo e innovación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado