;

Concepción: marcha por homicidio de Rennatta Rozas termina con barricadas

Bajo el lema "No estamos todas, falta Renatta", se realizó una manifestación en la capital del Biobío exigiendo justicia por el crimen contra la joven malabarista.

Concepción: marcha por homicidio de Rennatta Rozas termina con barricadas
Revisa la seccion lo ultimo

En el centro de Concepción se llevó a cabo una marcha este miércoles con el objetivo de exigir justicia por la muerte de Renatta Rozas, una malabarista de 20 años que fue encontrada descuartizada en Lirquén.

Durante la jornada, se registraron barricadas, desórdenes y enfrentamientos con carabineros. La comunidad se encuentra movilizada en torno al caso de la adolescente y ha mostrado su determinación en buscar respuestas y esclarecer lo sucedido. Uno de los lienzos presentes expresaba: «No estamos todas, falta Renatta».

ADN

El caso de Renatta Rozas comenzó el 6 de mayo, cuando fue vista con vida por última vez y se presentó una denuncia por presunta desgracia. El pasado jueves 25 de mayo, se reportó el hallazgo de un torso en Lirquén, y desde entonces la investigación se centró en confirmar mediante pruebas de ADN si pertenecía a Renatta. Finalmente, ayer martes 30 de mayo, la Fiscalía garantizó que los restos encontrados correspondían a la joven.

El jueves pasado, el torso de una mujer fue encontrado en la ruta 150, específicamente en Lirquén, camino a la comuna de Tomé en la Región del Biobío.

En ese momento, el prefecto de la PDI de Concepción, Víctor Ruiz, informó que también se encontró prendas de vestir en el lugar, y la principal teoría que se manejaba era que los restos habían caído desde el cerro tras un deslizamiento de tierra.

El 30 de mayo se estableció la identidad de la víctima. La Fiscalía de Concepción anunció que los exámenes de ADN ratificaron que los restos encontrados en Lirquén pertenecían a la joven desaparecida.

El fiscal Andrés Barahona, encargado de la investigación mostró las diligencias investigativas en el lugar del hallazgo, así como los peritajes realizados por el Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad