;

Tras más de un mes y medio del choque de un barco al puente de Baltimore los 21 tripulantes siguen sin poder desembarcar (y estas son las razones)

Este lunes 13 de mayo se realizó una explosión controlada para retirar las partes del puente que mantienen al barco varado. Revisa acá los detalles.

Tras más de un mes y medio del choque de un barco al puente de Baltimore los 21 tripulantes siguen sin poder desembarcar (y estas son las razones)

Tras más de un mes y medio del choque de un barco al puente de Baltimore los 21 tripulantes siguen sin poder desembarcar (y estas son las razones) / Chip Somodevilla

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado 26 de marzo de este 2024, un barco carguero de gran tamaño chocó contra el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, al este de Estados Unidos.

Tras el incidente, se produjo el derrumbe del puente, mientras que seis personas que trabajaban en la estructura terminaron perdiendo la vida.

Revisa también

ADN

Si bien ya ha transcurrido más de un mes y medio del accidente, durante todo este tiempo el barco de carga ha estado varado bloqueando el tráfico fluvial en el puente de Baltimore. No obstante, eso no es todo, ya que los 21 tripulantes de la embarcación aún se encuentran confinados sin poder desembarcar.

¿Por qué todavía hay 21 tripulantes sin desembarcar?

Este lunes 13 de mayo, se llevó a cabo una explosión controlada para retirar las partes del puente que mantienen varado al barco carguero bajo grandes cantidades de metal que hay en la zona.

Durante estas siete semanas los 21 tripulantes de la embarcación, 20 de India y 1 de Sri Lanka, se han mantenido dentro de la embarcación.

Según informó la BBC, entre las razones por las cuales los navegantes se han mantenido confinados dentro de la embarcación durante más de un mes y medio, se debe a las restricciones de visa y la falta de pases terrestres que son exigidos para su desembarque.

Sumado a lo anterior, también está que todavía siguen las investigaciones en curso por parte de de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La tripulación estuvo semanas incomunicada

El director ejecutivo del Centro Internacional de Marinos de Baltimore, Joshua Messick, indicó al medio antes citado, que la tripulación se quedó un par de semanas incomunicada luego de que el FBI confiscara sus teléfonos móviles como parte de la investigación.

En ese sentido, Messick sostuvo que los 21 marineros no han podido realizar ningún tipo de operación bancaria en línea, ni tampoco pagar cuentas. Junto con lo anterior, ni siquiera han tenido la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos ya que están aislados.

Es por ello, que este lunes 11 de mayo el Sindicato de Oficiales Marítimos de Singapur y la Organización de Marineros de Singapur realizaron un comunicado para dar a conocer que “la moral ha caído” dentro de la embarcación.

Junto con lo anterior, mediante el escrito se solicitó la entrega de los respectivos celulares a cada uno de los tripulantes del barco. Cabe señalar que, por el momento, las 21 personas varadas dentro de la embarcación han recibido tarjetas SIM y teléfonos móviles temporales sin datos incluidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad